miércoles, 11 de agosto de 2010

tipos de delitos informáticos reconocidos por la ONU

Existe una clasificación de los delitos informáticos de acuerdo con las Naciones Unidas

- Fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras:

La manipulación de los datos de entrada, conocido también como sustracción de datos, es el delito más común, por su facilidad de cometerlo y lo difícil de descubrir; en este tipo de delitos no se requieren conocimientos técnicos de informática y puede hacerlo cualquiera que tenga acceso a las funciones normales de procesamiento de datos en la fase de adquisición.

La manipulación de programas; también es muy difícil de descubrir y a menudo pasa inadvertida, debido a que el delincuente tiene conocimientos técnicos en la materia.  Consiste en modificar losprogramas existentes en el sistema de computadoras o en insertar nuevos programas o rutinas; un método común utilizado es el denominado caballo de Troya, que consiste en insertar instrucciones de computadora en forma encubierta en un programa informático para que pueda realizar una función no autorizada al miso tiempo que su función normal.

También existe el delito de mnipulación de los datos de salida, el que se efectúa fijando un objetivo al funcionamiento del sistema informático. El ejemplo más común es el fraude a los cajeros automáticos.

El fraude efectuado por manipulación informática, es el último de este tipo de delitos; en este se aprovechan de las repeticiones automáticas de los procesos de cómputo.  La técnica se denomina del salami, porque rodajas muy finas, apenas perceptibles, de transacciones financieras se transfieren de una cuenta a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario