viernes, 20 de agosto de 2010

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Soluciones basadas en la cooperación internacional


La creciente densidad de tecnologías de la información y las comunicaciones también aumenta la frecuencia

de la delincuencia informática nacional, obligando a las naciones a establecer legislación nacional. Puede que se requieran leyes nacionales adaptadas a la delincuencia cibernética para responder eficazmente a las peticiones externas de asistencia o para obtener asistencia de otros países.

Cuando se elabora legislación, la compatibilidad con las leyes de otras naciones es una meta esencial; la cooperación internacional es necesaria debido a la naturaleza internacional y transfronteriza de la delincuencia informática. Se necesitan mecanismos internacionales formales que respeten los derechos soberanos de los Estados y faciliten la cooperación internacional. Para que la asistencia judicial recíproca funcione con éxito, los delitos sustantivos y los poderes procesales de una jurisdicción deben ser compatibles con los de otras.

Se han desarrollado diversas iniciativas para aumentar la toma de conciencia y promover la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia informática, incluidas las medidas tomadas por el Consejo de Europa, la Unión Europea, el Grupo de los Ocho, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y las Naciones Unidas. En un taller dedicado a este tema, el Congreso sobre prevención del delito ofrecerá una oportunidad única de examinar a fondo los retos planteados por la delincuencia cibernética y las medidas para promover la cooperación internacional contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario